Carpintería Metálica de Acero Inoxidable

¿Quiénes somos?

Tras una larga carrera en el sector del metal, Francisco José Benítez vuelve a abrir un taller para ofrecer trabajos profesionales relacionados con la manipulación del Metal

Primera etapa

Desde su especialización en la Formación Profesional en la rama del metal, tornero y mecanizados en sus inicios, pasó por sus primeros trabajos en la construcción de maquinaria para los procesos de la industria aceitunera. Una industria que se desenvuelve en acero inoxidable para soportar la corrosión que ejerce la salmuera.

En esta empresa se llevaría dos años realizando las labores de peón especialista. Su buen hacer, eficacia y profesionalidad no pasaron desapercibidos por empresas que necesitaban de expertos para la transformación del acero inoxidable, por lo que, en poco tiempo, fue captado por la empresa Albatros para la fabricación de mobiliario clínico.

Este empleo le ofreció la oportunidad de ampliar conocimientos y realizar trabajos para empresas auxiliares, como la propia AENA, con la producción de carritos inoxidables para el transporte de maletas en los aeropuertos, para el servicio de correos, así como un amplio abanico de mobiliario para el estado, como las taquillas para el ejército.

En Albatros, Fran llegó a ocupar el puesto de encargado, liderando un grupo de profesionales altamente cualificados. Durante este tiempo, se especializó en máquinas de manipulación del metal de grandes dimensiones, como las plegadoras, las cizallas, guillotinas… llegando a adquirir el título de oficial de primera.

 

Segunda etapa

Trabajando en Albatros, comenzó a adquirir su propia maquinaria para realizar trabajos personales para su propia vivienda. Esta situación le valió para recibir innumerables trabajos por parte del vecindario, familiares y amigos conocedores de su habilidad en esta especialización de la manipulación del metal.

Rápidamente llegaron los pedidos, gracias a la calidad y eficacia de sus trabajos y a la responsabilidad de entregarlos siempre en tiempo y forma, cumpliendo fielmente con sus clientes.

Esta seguridad le confirió la confianza suficiente para abandonar la empresa y comenzar su propio proyecto de negocio, en un principio con su cuñado. El negocio fue creciendo exponencialmente con el paso del tiempo, lo que le facilitó la reinversión constante con la compra de nueva maquinaria (plegadora, cizalla, curvadora…) para aceptar nuevos proyectos en aceros inoxidables, tanto para el sector de la construcción como para la decoración, fundamentalmente. Una etapa que duró casi una década (2004-2012) y en la que se aumentó la plantilla en dos personas más.

Con la llegada de la crisis, se sufrieron impagos por parte de la clientela que abocaron al cierre de la empresa. Con el cierre del taller y la venta de la maquinaria, se quedó a cero con proveedores y Fran iniciaría un nuevo negocio, esta vez en solitario y posteriormente en sociedad con su hermano, basado en la fabricación de productos en acero inoxidable a medida. Este proyecto se sostuvo durante un tiempo, pero no resultó como se esperaba, lo que propició su entrada en la Aeronáutica, donde se ha mantenido durante cuatro años más. Pero nunca dio de lado su idea de proyecto en solitario, que vuelve a retomar ahora con más ilusión y experiencia que nunca.

Tercera etapa. La actualidad

En la actualidad, su trabajo consiste en la medición directa en obra, evitando el envío de plano. Posteriormente, con el autocad, programa que domina a la perfección y que le sirve para llevar a cabo el trabajo de forma física, transforma las medidas al plano. Una vez el producto está terminado, es Fran quien lo instala en la ubicación definitiva.

Su especialidad se centra, sobre todo, en barandas, escaparates, cierres, pasamanos, rodapiés y todo tipo de mobiliarios a medida (estanterías, forrado de pilares, rótulos, elementos para la construcción, como lo forros de fachada…), todo en acero inoxidable.

Así mismo, sus trabajos pueden adaptarse a cualquier tipo de diseño, siguiendo la estética que el cliente haya delimitado (tiradores, rejas…).

Sus clientes, además de los dedicados profesionalmente a la construcción (arquitectos y constructores), suelen ser particulares que se enamoran de elementos que han podido descubrir en revistas o películas, y quieren añadir ese tipo de diseño o concepto a su hogar, sobre todo aquellos que están con una obra nueva y pueden adaptar sus gustos a lo que han visto en otros espacios. Cristalería, forja, trabajos especiales cortados con láser… y un sinfín de posibilidades que Fran puede realizar al gusto de cualquier cliente.

 

Ponganse en contacto con nosotros desde el formulario o llámanos 629 89 11 31

7 + 9 =

Dirección

Calle Tirso de Molina 4 – El Viso del Alcor 41520

Horario de atención al cliente

De Lunes a Viernes
de 07:00 a 15:00 horas

Correo electrónico

info@solucionesacerosinoxidable.com

LLÁMANOS
WhatsApp chat