El acero inoxidable se ha vuelto un material de los más actual para la decoración. Destaca por sus grandes ventajas y consigue recrear ambientes contemporáneos y elegantes, con un material de gran belleza con el que se realiza cualquier tipo de diseño.

Una de las razones que lo hacen ideal para las comunidades de vecinos o para las urbanizaciones es que se trata de un material que carece de mantenimiento, logrando una imagen siempre impecable, pues no pierde el color por la acción del sol y a la humedad, por ejemplo, y presenta una gran resistencia al desgaste y a la corrosión.

¿Qué trabajos se pueden realizar en acero inoxidable para las comunidades de vecinos y para las urbanizaciones?

El acero inoxidable se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en nuestros días, siendo muy versátil y utilizado en una amplia gama de aplicaciones. Aunque se usa en muchos sectores, como el de la minería, el automotriz…, en este artículo nos centraremos en sus utilidades dentro de la arquitectura, la edificación y la construcción para comunidades de vecino o urbanizaciones.

Barandillas o Barandas de acero inoxidable

Las barandas o barandillas son una de las soluciones que mejor quedan estéticamente cuando se trata de proteger todo tipo de huecos estructurales, aumentando la seguridad sin renunciar al diseño. Cuando se realizan estos tipos de trabajos en la carpinteria de acero inoxidable, se pueden conseguir acabados de gran belleza.

Una de las principales ventajas que presentan es que son muy fáciles de instalar si se compara con las que se realizan en otros materiales. Se usan con mucha frecuencia en las terrazas o para proteger los laterales de las escaleras en exteriores, por su alta resistencia a la oxidación. Su durabilidad es otro aspecto destacable, sobre todo al no sufrir desgaste, y su seguridad, pues con este material no hay fracturas ni se doblan o rompen con el paso del tiempo.

Además, para mantenerlas, tan solo hay que limpiarlas con agua y jabón y pulirlas cuando sea necesario para preservar su aspecto satinado. Por último, cabe destacar que hay una gran variedad de modelos para ajustarse al estilo decorativo de cada comunidad de vecinos o urbanización.

Puertas de acero inoxidable

Las puertas de acero inoxidable se presentan como una solución ideal cuando se trata colocarlas en zonas exteriores, como en las entradas de estas comunidades y urbanizaciones. Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de ambiente y presentan las ventajas propias de este material.

Se pueden instalar en cualquier zona, ya sea cerca de la costa o en la montaña, pues, como ya se ha mencionado, su resistencia a la corrosión por circunstancias medioambientales es muy elevada, soportando cualquier tipo de clima o cambios de temperatura. Son puertas que durarán toda la vida, pues ni se oxidan ni pierden su aspecto original, sin necesidad de otorgarles un mantenimiento contante.

Elementos decorativos y funcionales de acero inoxidable

El acero es un material noble que cada día le gana más terreno al resto de competidores por ofrecer numerosas ventajas, también en la decoración tanto de espacios interiores como exteriores. Su mayor atractivo es su estética vanguardista y única, perfectamente adaptable a todo tipo de estilos.

En zonas comunes es muy habitual no solo usarlo en las puertas o barandillas, como ya se ha visto, sino en elementos decorativos y funcionales, como pueden ser los bancos, las papeleras o las estructuras para colocar una pérgola con la que protegerse del sol o mantener protegidos los vehículos si se trata de una urbanización con un parking exterior.

En las comunidades o urbanizaciones que cuentan con una piscina comunitaria, también es bastante habitual utilizar el acero inoxidable en las duchas, en los tiradores de acero inoxidable, en las escaleras o en las barandas de seguridad para evitar que los niños caigan a la piscina o que se entre cuando no son las horas permitidas y no hay socorrista vigilando.

En estas zonas, que están continuamente mojadas, se hace especialmente relevante contar con un material como el acero inoxidable, que no se oxida y es muy resistente al uso intensivo que tienen este tipo de zonas comunes durante los meses de verano. Además, se garantiza que siempre estas estructuras se mantengan en perfecto estado, sin deterioros que perjudiquen la imagen general de la comunidad.

LLÁMANOS
WhatsApp chat